El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI) del Grupo Hijuelas es una iniciativa pionera dentro las empresas Agro-biotecnológicas de Chile y surge como resultado de un proyecto de Gestión Tecnológica apoyado por CORFO. CIDI se crea con el objetivo de convertirse en una plataforma de I+D+i y Servicios para las empresas del grupo y nuestros clientes. Aunque el Centro se fundó oficialmente en febrero de 2014, el 28 de noviembre del mismo año se inauguraron sus instalaciones físicas, constituidas por tres laboratorios con capacidades para realizar estudios de Biología Celular y Molecular, desarrollo de Bioproductos y Análisis Serológicos, entre otros.
El CIDI es un genuino heredero de la experiencia, el conocimiento y los desarrollos realizados, por más de 25 años, en la empresa Sone Mericrom & Research Laboratory S.A. (SMRL) de nuestro grupo. En esta empresa biotecnológica se han desarrollado protocolos para la micropropagacion masiva de especies ornamentales y frutales. SMRL ha desarrollado tecnologías que ha logrado transferir a empresas internacionales y ha tenido experiencias exitosas en el desarrollo de proyectos con financiamiento de FIA y CORFO, respectivamente.
En el organigrama del Grupo Hijuelas, CIDI se encuentra ocupando el lugar de la Gerencia de I+D y funciona con un Directorio cuyo presidente es la Sra. Patricia Sone. En el directorio están invitados asesores externos de prestigio en sus áreas de investigación como la Dra. Marina Gambardella de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dedicada a la investigación en el área de fitomejoramiento de frutales.
CIDI contribuirá al crecimiento nacional e internacional del Grupo Hijuelas, a fomentar la capacidad innovadora dentro de sus empresas, manteniéndolas a la vanguardia del mercado. Además, espera contribuir en la resolución de problemas regionales y ser un aporte para el crecimiento de la comunidad de Hijuelas, proponiendo soluciones respetuosas con el medio ambiente y manteniendo un comportamiento bioético de excelencia.